miércoles, octubre 27, 2021

Por Alejandro Santana. Diputado por la Región de Los Lagos.

La pandemia del coronavirus no nos da tregua. A pesar de contar con un plan robusto de vacunación, que en nuestra región ya alcanza cifras superiores al 75%, debemos seguir manteniendo el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y muchísima precaución al momento de reunirnos con nuestros seres queridos.

Y para apoyar a las mujeres y hombres jefes de hogar, es que el gobierno ha instalado una madura red de protección social para ir en ayuda de todos quienes se han visto afectados al no poder desarrollar sus actividades laborales de manera continua e incluso han perdido su fuente laboral. Por esto es que continúo conectado a las necesidades y problemáticas de las personas de Los Lagos y principalmente de mi tierra natal: la isla de Chiloé. 

El IFE universal llegó de manera directa a los bolsillos de más de 700 mil personas de las más de 30 comunas de la región y el bono clase media a más de 170 mil y otras 15 mil familias cuentan ya con su Ingreso Mínimo Garantizado. Sin duda la red de protección social está en marcha y tocando la puerta de los chilenos de manera universal.

Los ajustes al plan Paso a Paso anunciados hace unos días por las autoridades de salud están, además, alineados al cuidado de las familias y nuestros entornos. La decisión de, por ejemplo, permitir el funcionamiento de servicios gastronómicos al interior de los locales, es una medida que solicitamos hace ya varias semanas y que permitirá preservar puestos de trabajo de cientos de personas en nuestra región. Es que era ilógico seguir manteniendo una mirada nacional, sin considerar, a lo menos, las condiciones climáticas de nuestra zona. Me alegro que la autoridad sanitaria nos haya escuchado, esto significa que la voz de Los Lagos se mantiene fuerte y clara.

Por mi parte, el compromiso es claro: continuaré defendiendo a las personas de mi región, seguiré alzando la voz para denunciar las problemáticas sociales, educacionales, laborales, de conectividad, salud y otras tantas que sufrimos quienes nacemos y nos desarrollamos acá. 

Diario La Estrella de Chiloé, Lunes 12 de Julio de 2021.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.