miércoles, octubre 27, 2021

Por Alejandro Santana Tirachini. Diputado por la Región de Los Lagos.

El desarrollo en obras de infraestructura permite que los chilenos podamos palpar juntos el crecimiento del país. Principalmente en nuestra región, que se caracteriza por su diversidad territorial y compleja conectividad física.

En el caso de nuestra Isla de Chiloé, la ejecución de obras como caminos y puentes son claves para mejorar la calidad de vida de todos quienes nacemos y nos desarrollamos acá. Por esto es que como chilote he promovido, durante toda mi trayectoria política, espacios de conversación entre agrupaciones vecinales, municipios, autoridades regionales y de nivel central, con el objetivo de alcanzar acuerdos que se traduzcan en la ejecución de obras y su pronta entrega a la comunidad.

Así es como en mis períodos como diputado, hemos logrado concretar proyectos de mejora en la conectividad terrestre de zonas rurales con la pavimentación de caminos y obras de mayor envergadura como puentes y pasarelas, que entregan a las vecinas y vecinos de la isla una más alta seguridad en sus desplazamientos, disminución en los tiempos de traslado y, porque no decirlo, una sensación de cancha más pareja entre nuestra provincia y las grandes ciudades.

Estoy seguro de que las obras de infraestructura realizadas en los últimos años han sido positivas paras las comunas de la isla, pero también es cierto que aún nos falta por avanzar. El puente sobre el Canal de Chacao es el ícono de las obras relevantes para nuestra isla, que aún espera por determinaciones claves para su tan anhelada construcción. Es que es real plantear que este proyecto permitirá unirnos al continente y dejar atrás el aislamiento, porque si que necesitamos hacer más expedito el traslado de insumos básicos y bienes. 

Por mi parte, el compromiso es claro: ¡continuar aportando para el desarrollo de los chilotes! Porque tanto los puentes, como el mejoramiento de rutas o creación de nuevas pistas como el bypass, cabe consignar que ya pedí al ministro de Obras Públicas dejar sin efecto el cobro de peajes en este trayecto, tienen un impacto real en el presente de nuestras comunidades y en el futuro de las nuevas generaciones de niñas y niños chilotes que contribuirán a la prosperidad y sostenibilidad de nuestra mágica tierra. 

Diario La Estrella de Chiloé, Lunes 26 de Julio de 2021.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.